Presidenta Boluarte: Durante mi gobierno no se privatizará el agua ni el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado
Durante su mensaje a la Nación, la mandataria remarcó que buscan que este servicio sea más eficiente y justo
La presidenta de la República, Dina Boluarte, enfatizó que no se privatizará el agua ni su distribución y alcantarillado.
Durante su mensaje a la Nación, la mandataria remarcó que buscan que este servicio sea más eficiente y justo.
En esa línea, la jefa del Estado aprovechó para saludar al Congreso de la República por aprobar la ley de acceso universal al agua potable, la cual permitirá la instalación de sistemas no convencionales como plantas potabilizadoras portátiles y piletas a partir del cuarto trimestre de 2024.
Esta medida busca solucionar las necesidades de las familias más vulnerables que carecen de este servicio básico.
Títulos de propiedad
Posteriormente, Dina Boluarte informó que se han entregado 71,000 títulos de propiedad a nivel nacional y se ha promovido la construcción de 66,500 viviendas de interés social, tanto urbanas como rurales, beneficiando a 266,000 personas.
Se han firmado convenios con gobiernos regionales y locales, financiados con el canon minero, para la construcción de viviendas, beneficiando a más de 11,700 peruanos.
"Como parte de nuestro compromiso para reducir la brecha habitacional en nuestro país y en el marco del programa WASIYMI, a la fecha, hemos promovido la construcción de 66500 viviendas de interés social a nivel nacional beneficiando a 266 mil personas", agregó.
"Del total de viviendas 52 mil se construyeron en el ámbito urbano atendiendo la brecha en 4.2% y 14,400 en el ámbito rural atendiendo esta brecha en 5.7%", detalló.
Por último, la presidenta señaló que están promoviendo activamente el uso de los recursos del canon minero para financiar viviendas de interés social.
Asimismo, se han establecido alianzas estratégicas con gobiernos regionales y locales para la ejecución de viviendas rurales y urbanas mediante estos fondos.
"Hasta la fecha, se han firmado 11 convenios con un financiamiento total de 128 millones destinados a la construcción de 2,927 viviendas que beneficiarán a 11,708 peruanos y peruanas", concluyó.