Dina Boluarte a la Policía Nacional: Presupuesto de más de 5 mil millones de soles para 2024
La presidenta de la República indicó que el DL que otorga a la policía mayores facultades de investigación buscará cerrar la puerta a la liberación injustificada. Además, de consolidar el trabajo conjunto con el Ministerio Público
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
La jefa del Estado anunció que para el próximo año el presupuesto destinado a la Policía Nacional supera los 5,000 millones de soles, con lo que se podrán construir más comisarias y se podrán efectuar más operativos policiales.
Sostuvo que, de ese monto, 136 millones de soles servirán para dotar de patrullaje policial en todo el país, siendo además que como parte de la descentralización se otorgarán 400 millones de soles para garantizar el patrullaje municipal en aquellas regiones con mayor índice delictivo.
La mandataria resaltó la labor de la policía con la desarticulación de más de diez mil bandas criminales y la captura de cabecillas de organizaciones transnacionales como el Tren de Aragua y otros.
Posteriormente, remarcó que el Decreto Legislativo (DL) que optimiza el marco legal que regula la investigación del delito y la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), marca "un antes y un después" en la lucha contra la delincuencia.
Además, mencionó que otorga a la policía mayores facultades de investigación, buscando cerrar la puerta a la liberación injustificada de delincuentes. Además, de consolidar el trabajo en conjunto con el Ministerio Público.
Entrega de camionetas
Dina Boluarte recordó que hasta el momento se entregaron un total de 300 modernas camionetas destinadas a reforzar el patrullaje en las calles, quedando por darle la PNP otras 200 más, con lo que se habrán incorporado 500 nuevas unidades durante el 2023.
Finalmente, la presidenta expresó su respaldo pleno a la policía y su deseo de incrementar la presencia policial en las calles, asegurando una Navidad segura para los peruanos y reiterando que el 2024 será un año de recuperación económica y mayor seguridad.