Dina Boluarte agradeció donación de motobombas por parte del gobierno de EE.UU.
Presidenta destacó ayuda humanitaria que será destinada a las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en el país.
La jefa de Estado, Dina Boluarte, participó de la ceremonia de entrega de una donación de doce motobombas por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para apoyar en las acciones de ayuda humanitaria a la población y sectores afectados por el paso del ciclón Yaku en regiones al norte del país.
“Me complace agradecer la contribución de la USAID, que hace entrega al Midagri de 12 motobombas. Este aporte se suma a la maquinaria y ayuda humanitaria que hemos recibido del sector privado y de distintas instituciones y ciudadanos”, indicó la presidenta desde Palacio de Gobierno.
La mandataria explicó que estas acciones se dan en el marco del programa “Con Punche Solidario” que busca recibir la colaboración de sectores privados y gubernamentales.
“Perú y Estados Unidos compartimos principios fundamentales como el respeto y fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho, la apuesta por el diálogo y el pleno respeto a los derechos humanos. Seguiremos trabajando bajo esos principios”, explicó durante su discurso.
Dina Boluarte agregó que "la pandemia del COVID-19 y las intensas lluvias e inundaciones que hoy golpean nuestro país nos están dejando una lección a todos. Solo mediante la cooperación y solidaridad entre nuestros países podemos hacer frente a los grandes retos".