Dictan segunda prisión preventiva a Andrés Hurtado 'Chibolín'
Poder Judicial dictó segunda prisión preventiva contra Andrés Hurtado 'Chibolín' por el caso 'Migraciones'. Esta vez por el presunto delito de tráfico de influencias
El Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra Andrés Hurtado 'Chibolín', esta vez por 9 meses en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.
La Fiscalía precisó que esta medida se aplicó por la presunta influencia que tuvo el exconductor de televisión ante funcionarios de Migraciones para agilizar los trámites de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho.
"A Hurtado se le atribuye, junto con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águilaj haber ejercido influencias ante funcionarios de dicha entidad, para la agilización del trámite de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Suicho para que obtenga la nacionalidad china", detalló la Fiscalía en X.
Según informó el Ministerio Público, la prisión preventiva fue solicitada por la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro.
En este caso está involucrada la exjefa de Migraciones Roxana del Águila. De variarse la primera prisión preventiva de 18 meses por comparecencia, el presentador de televisión continuaría en la cárcel ante esta nuva decisión judicial.