Dictan cadena perpetua contra feminicida que acuchilló pareja frente a hijos
Marco Antonio Díaz Nortiel de 49 años además deberá pagar una reparación civil de 80 mil soles en favor de los pequeños que han quedado en orfandad
El Poder Judicial sentenció a Marco Antonio Díaz Nortiel de 49 años a cadena perpetua, luego de hallarlo culpable por el delito de feminicidio en agravio de Mónica Acuy.
Su caso se remonta al 28 de febrero del 2020 cuando acuchilló en el cuello a su pareja Mónica Acuy Navarro, luego de que ella terminara su relación.
Lo macabro de este crimen es que el hombre cometió el feminicidio frente a los dos hijos pequeños de la pareja: los mellizos que tenían 1 año y 4 meses.
De hecho, cuando la Policía ingresó a su departamento, ubicado en la urbanización Santa Rosa en el Callao, hallaron el cadáver de la víctima al lado de uno de sus pequeños, su otro hijo estaba en una cuna.
Marco Díaz no intentó escapar, sino optó por intentar suicidarse, pero no lo logró. Los vecinos escucharon el ruido que ocasionó el ataque y llamaron a las autoridades quienes llegaron antes de que el feminicida se desangre.
Luego de permanecer internado en el Hospital Luis Negreiros, le dieron prisión preventiva y ahora ha sido condenado a cadena perpetua. El juez también ordenó una reparación civil de 80 mil soles en favor de los pequeños que han quedado en orfandad.