Detectan irregularidades en créditos para Taxi Metropolitano durante gestión de Castañeda
Comisión pidió que se inicie una investigación por malos manejos
Lima.
El regidor Pablo Secada, quien presidió la comisión encargada de investigar Caja Gas entre el 2008 y el 2010, recomendó en su informe que el procurador envíe al Ministerio Público toda la información que se ha trabajado para que se considere la posibilidad de iniciar una investigación y una acusación fiscal.
Según Secada, se han detectado malos manejos en el otorgamiento de los créditos para adquirir Taxis Metropolitanos a Gas durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. “Tuvo una cartera incobrable del 35% y el programa se triplicó pese a la Superintendencia recomendó que haya cautela por lo mal armado del programa”, dijo el regidor.
El también economista dijo que Caja gas se aprovechó de los taxistas, quienes terminaron pagando el valor equivalente a tres taxi, además se facturó a empresas intermediarias de mínimo capital y que ya no operan con taxi metropolitano.
“Se pide profundizar la reforma de la Caja y que se meta capital privado, que se investigue que pasó con las intermediarias y por qué hubo manejo inepto”, dijo Secada. Agregó que arreglar el problema podría costar a la comuna hasta 60 millones de soles.