Denunciarán a juez que liberó a chofer que atropelló a policía
El chofer dio positivo al examen de dosaje etílico
En un incidente ocurrido en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela en el Callao, Perú, el conductor Carlos Augusto Galván Badaracco puso en grave peligro la vida de la suboficial Claudia Rebolledo.
Durante una intervención de tránsito, Galván, pese a tener a la agente atrapada en su ventana, decidió encender su auto y avanzar, arrastrándola varios metros. Testigos indignados por la peligrosa maniobra le cerraron el paso, lo que permitió que la policía recuperara el equilibrio y apuntara con su arma de reglamento, exigiendo enérgicamente que bajara del vehículo.
Conductor dio positivo a dosaje etílico
Galván fue llevado a la dependencia de Investigación Criminal Bellavista, donde se le realizó un examen de dosaje etílico que resultó positivo; sin embargo, a pesar de las pruebas contundentes y el hecho de que el conductor tiene antecedentes, no posee un domicilio fijo y su licencia está vencida, el Poder Judicial decidió liberarlo. Además, el vehículo en el que transitaba tiene acumuladas multas que ascienden a 36 000 soles.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
Máximo Ramírez de la Cruz, director general de la Defensoría del Policía, anunció que se interpondrá una denuncia contra el juez que ordenó la liberación de Galván.
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.