Denuncian que PPK es apoderado de un negocio vinculado a Las Bambas
No obstante, la PCM negó la acusación y aseguró que el mandatario no integra ningún directorio desde noviembre del 2015
Existiría un presunto conflicto de intereses del presidente Pedro Pablo Kuzcynski con el proyecto minero Las Bambas, denunció el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
Según la citada publicación, el mandatario continúa como apoderado de la empresa española Inversiones Devon Iberia S.L., propietaria del 44,33% de las acciones de Servosa, la cual provee servicios de transporte al proyecto en Apurímac.
[LEE: Kuczynski presidió reunión de Consejo de Estado en lucha anticorrupción]
Además, detalló que, según el boletín oficial del Estado (versión española del boletín de normas legales de El Peruano), Kuczynski fue nombrado 'apoderado solidario' de Inversiones Devon Iberia el cinco de marzo del 2014. Y a la fecha, según el semanario, no hay registro oficial de su cese.
En respuesta a esta denuncia periodística, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que niega que Pedro Pablo Kuczynski sea actualmente miembro del directorio ni accionista de alguna compañía.
En ese sentido, la PCM precisó que el 30 de noviembre del 2015, "al empezar la campaña y para evitar cualquier potencial conflicto de interés", el mandatario "renunció a todos los directorios en los que participaba".