Delincuentes usaban chaleco policial para asaltar a transportistas
La Policía incautó cuatro vehículos, entre ellos una camioneta blanca muy similar a las utilizadas por el Depincri
En una operación coordinada por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Lima, se desarticuló una presunta banda criminal que se hacía pasar por policías para asaltar violentamente a transportistas en la zona sur de Lima.
Los delincuentes, conocidos como Los bloqueadores del sur, utilizaban chalecos, gorras y placas policiales falsas para simular operativos y detener camiones de carga.
Durante la intervención, la Policía incautó cuatro vehículos, entre ellos una camioneta blanca muy similar a las utilizadas por el Depincri, que era utilizada para interceptar los camiones provenientes de grandes almacenes.
La captura se realizó en una casa ubicada en la Asociación de Familias Santa Rosa de Villa, en Villa El Salvador. En el lugar se encontraron armas como un revólver y una escopeta, así como drogas y un bloqueador de GPS.
Ministerio Público solicitó detención preliminar
Las investigaciones revelaron que tras interceptar los camiones, los delincuentes abandonaban a los conductores y sus ayudantes y utilizaban el bloqueador de GPS para evitar que los vehículos robados fueran localizados. Las principales víctimas de esta banda eran transportistas que repartían electrodomésticos y otros productos de alto valor.
Además, se incautaron dos radios utilizadas para realizar el reglaje a sus víctimas, cuatro teléfonos celulares, placas falsas y stickers imantados con numeración de vehículos. El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar de la presunta banda por quince días para continuar con la investigación del caso.