Inicio »
actualidad
3.01.2013

Defensoría del Pueblo advirtió en junio pasado sobre la falta de seguridad en 'Maranguita'

Instancia tutora de la ciudadanía solicitó al Ministerio del Interior, en ese entonces, que contingentes policiales se ubiquen en las afueras de los centros juveniles.

Lima.

La viabilidad de ‘Maranguita’ ha saltado a la palestra luego de las reciente fuga de 27 internos, entre ella la del peligroso ‘Gringasho’.


 


Para el criminólogo Miguel Pérez, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “no funciona por su carencia en cuanto a estructuras orgánicas y política de tratamiento”, argumento que refuerza la posición de quienes piden la clausura del establecimiento.


 


Tomando como ejemplo al llamado sicario más joven del Perú, el especialista consideró que los centros de habilitación juveniles que no cumplen con su labor de adaptación, en el futuro, solo servirán como escuelas del hampa.


 


“Él (Gringasho) tiene un perfil que lo marca como psicópata. Los sicarios tiene ese perfil y ese perfil hay que trabajarse en una suerte de intervención biopsicosocial a fin de pode recuperarlo. Si eso no existe esto, solo alojamos criminales en centros juveniles que más tarde serán mucho más avezados”, concluyó Pérez.


 


En tanto, uno de los internos que escapó junto a Gringasho fue detenido en la zona de Ermitaño, en Independencia, cuando salía de la casa de sus padres. Momentos antes, había asaltado a unas personas.


 


El intervenido contó durante la huida redujeron a golpes a tres custodios y los amenazaron con verduguillos.


ETIQUETAS:
Actualidad
maranguita
internos
Gringasho
fuga en Maranguita
fuga de internos
defensoria del pueblo
Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima