Defensor del Pueblo sobre 'La Resistencia': "Exhortamos que puedan corregir ese tipo de actitudes"
Josué Gutiérrez aseguró que no volvería a recibir en su despacho a los grupos 'La Insurgencia' y 'Los Combatientes' con los que se reunió previamente. "Deben una disculpa", dijo
El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que, si bien el organismo que dirige está obligado a atender a todos los ciudadanos sin distinción o discriminación, él no recibiría a los integrantes del grupo violentista denominado ‘La Resistencia’.
“Naturalmente, cuando un grupo de personas asume un comportamiento beligerante, más allá del comportamiento natural de las libertades y opinión que merece cualquier ciudadano, y hace amenazas contra la vida y salud de los funcionarios, hay que rechazar absolutamente esa forma de actuar, máxime si es de dominio público”, sostuvo en el programa Hora y Treinta de Canal N.
“HAY QUE PONER LOS COTOS”
Gutiérrez recordó que al asumir el cargo se reunió con los cuestionados grupos ‘La Insurgencia’ y ‘Los Combatientes’, los cuales se acercaron hasta los exteriores de la sede principal de la Defensoría del Pueblo a protestar. En esa ocasión, aseguró que lo hizo porque “para vivir en democracia” estaba obligado a recibir a todos y “respetar todo tipo de opiniones”.
“Hice pasar a un grupo reducido y les exhorté que esa no era la manera correcta de actuar. Claro, uno asume un comportamiento coherente con lo que dice, que hay que atender a todos, pero si están causando un hecho que pueda ser lesivo al interés institucional, naturalmente hay que poner los cotos”, agregó.
Por ello, el defensor del Pueblo exhortó a estos grupos acusados de hostilizar a funcionarios públicos y periodistas que puedan corregir ese tipo de actitudes que perjudican el normal desarrollo y comportamiento de los funcionarios.
Asimismo, aseguró que no volvería a recibir en su despacho a los grupos con los que se reunió previamente y que estos deben una disculpa a los funcionarios y al Estado de derecho por su actitud.