Defensa de Pedro Castillo presentó pedido de nulidad absoluta de la investigación fiscal
Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, señaló que las respuestas al pliego interrogatorio escrito son válidas
Este martes, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó ante el Ministerio Público el pedido de nulidad absoluta de la investigación preliminar que ha iniciado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
La defensa del jefe de Estado señaló a la prensa que las respuestas al pliego interrogatorio escrito son válidas.
“La nulidad absoluta lo que busca es que la Fiscalía de la Nación ponderando los verdaderos alcances del artículo 117 pueda declarar fundada la nulidad y dejar sin efecto la disposición dejando fuera del caso al presidente de la República”, dijo Espinoza.
“Acabamos de presentar la nulidad absoluta, le vamos a dar un plazo razonable a la Fiscalía de la Nación para que se pronuncie y sí desestimara nuestro pedido porque es difícil que la Fiscalía retroceda en su posición”, agregó.
“Esperemos que lo haga, pero si no lo hiciera nos abre paso a la tutela de derechos que es un mecanismo previsto en el artículo 71.4 de la ley para poder cautelar el derecho al debido proceso en su manifestación al derecho de no ser sometido a un procedimiento no prestablecido en la ley, en la Constitución como se está haciendo en este caso”, remarcó.
Finalmente, el abogado del jefe de Estado esta investigación fiscal estaría atentando contra el artículo 117 de la Constitución Política que, afirmó, "prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido".