Decana del Colegio de Abogados de Lima rechazó acusación de cerrar dos mesas de votación
María Elena Portocarrero dijo que lo afirmado por el Comité Electoral es "un acto malintencionado"
La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, dijo que es falsa la acusación del Comité Electoral, señalándola de haber cerrado dos mesas de votación, durante las elecciones para la nueva mesa directiva de la institución realizadas el día de ayer.
“Lo denuncio públicamente porque es falso. Felizmente, con el avance de las tecnologías, tengo los videos donde se prueba que mi ingreso a las aulas, que estaban cerradas a las cuatro de la tarde, obedece a que habían cerrado un salón y una agremiada quería votar y no la dejaron”, indicó la titular del CAL.
Portocarrero explicó a las mesas de votación que, en su calidad de agremiada, se tenga consideración con el resto de electores que se encontraban en la puerta, sin embargo, recibió como respuesta que no fueron notificados ni informados por el Comité Electoral de una ampliación.
Minutos más tarde se apersonó un representante del Comité Electoral junto a otra persona, esta última "de manera prepotente y agresiva", la señaló que estuvo cerrando mesas. "En un acto malintencionado, dejan sentado en un acta que participé de manera irregular”, puntualizó.
En otro momento de la entrevista, Portocarrero respondió sobre las personas que asistieron a las elecciones con chalecos que tenían el logo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Enfatizó que están realizando las investigaciones del caso y que la falta está relacionada al delito de falsedad y usurpación de distintivos.
LEE: Colegio de Abogados de Lima: Se registraron incidentes durante elección de nuevo decano