Darwin Espinoza sobre diligencias en su oficina: “Me parece un show”
La Fiscalía de la Nación inició con las diligencias preliminares contra el congresista el pasado 18 de abril
El Ministerio Público realizó diligencias en las oficinas del congresista Darwin Espinoza, en el marco de las investigaciones por el presunto uso del personal de su despacho y recursos públicos para la inscripción de un partido político.
Los fiscales llegaron al promediar las 10:00 de la mañana a las oficinas del legislador, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, edificio Fernando Belaunde Terry.
En declaraciones a la prensa, Espinoza precisó que se trató de una diligencia de constatación, la segunda que se realiza en su despacho.
“Ha sido una constatación la segunda por cierto y me parece ya esto parte de un show. Yo creo que necesitas constatar, si todos los datos de mi oficina se encuentran registrados”, sostuvo.
La Fiscalía de la Nación inició con las diligencias preliminares contra el congresista
El parlamentario recientemente expulsado del partido Acción Popular, fue denunciado de haber empleado a los trabajadores de su despacho para la recolección de firmas en la región Áncash, a fin de inscribir el partido 'Adelante, Áncash'.
También se habría usado con ese mismo propósito los recursos logísticos de su despacho, como impresoras y consultas al registro de datos de los ciudadanos, que Reniec puso a disposición en su calidad de parlamentarios.
“Yo voy a pedir autorización a los demás colegas para poder fotografiar al menos sus máquinas de impresión se van a dar cuenta que todas son iguales”, sostuvo.