Urresti: Los votos del fujimorismo no son de Keiko, sino de su padre
Candidato criticó a su rival política por romper con la 'vieja guardia' de Fuerza Popular.
El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber excluido a la llamada 'vieja guardia' de su partido de las elecciones del 2016 a pesar de la exhortación hecha por su padre, el preso Alberto Fujimori, para que los antiguos congresistas de su movimiento se mantengan allí. La llamó "señora soberbia".
[LEE: Urresti sobre Susana Villarán: "Es la persona más honrada que conozco"]
En entrevista con Canal N, Urresti dijo que Keiko está equivocada al pensar que los votos a favor del fujimorismo que arrojan las encuestas son por su liderazgo, sino que serían una herencia del expresidente Fujimori, la cual no necesariamente se mantendrá con los cambios instaurados por ella para ganar más simpatizantes.
"Ella es dueña de un fideicomiso de votos que son propiedad de don Alberto pero, en este avance, creo que ella ha internalizado y ha llegado a creer que ese 30% es de ella y ya no de su papá, lo que me parece a mí que es un error", declaró el candidato oficialista.
"Entonces, envalentonada por esa creencia, ella decide romper con el papá. O sea, agarra y corta el ala dura (del fujimorismo)", agregó.
Por otro lado, Daniel Urresti indicó que su candidata a la Vicepresidencia, la exalcaldesa Susana Villarán, no está de acuerdo con las declaraciones que él hizo tiempo atrás sobre los miembros de ONGs, en las cuales se refirió a estas personas como "carroñeros". Esto por las denuncias por casos de violación de derechos humanos de terroristas.