Inicio »
actualidad
13.08.2014

Daniel Abugattás marca distancia con Ana Jara y asegura que no se retractará

Parlamentario aseguró que cuando dijo “ratas” no se refería a los disidentes de Gana Perú.    

El congresista Daniel Abugattás marcó distancia con las declaraciones de las principales autoridades de su partido. 

Como se recuerda la primera ministra Ana Jara lo invocó a pedir disculpas públicas por el calificativo “ratas”, en el cual los disidentes de Gana Perú se sintieron aludidos.

Asimismo, la vocería de su bancada rechazó las declaraciones al afirmar que son “personalísimas” del parlamentario y exhortó a retomar el camino del diálogo dentro de todas las fuerzas políticas.

Al respecto Abugattás  respondió afirmando que no tiene representación tanto en su partido como dentro de su bancada.

“Si mi bancada, el partido, el Poder Ejecutivo han dicho que estas son declaraciones absolutamente personales personalísimas de Daniel Abugattás a santo de qué piden que me retracte”, dijo.

“Por qué salen a decir que me retracte si ya han marcado clara distancia, han dicho inclusive, un par de congresistas, que no represento nadie, entonces si no represento a nadie a santo de qué me piden que me retracte”, señaló el congresista.

Asimismo Abugattás aseguró que no se esconde, e indicó que sus declaraciones, entendidas por muchos de manera despectiva, acerca de los disidentes de Gana Perú, obedecen a una realidad estructural de los partidos políticos del país.  

“Hay 3000 militantes que han cambiado de bandera en todos los partidos políticos a raíz de las elecciones municipales y regionales”, dijo.

Señaló que sus palabras fueron distorsionadas por los medios de comunicación, pues él no quiso referirse a los congresistas de Dignidad y Democracia. Hecho por el cual no accederá a pedir disculpas.

Excusó su comportamiento al afirmar que su honestidad y franqueza lo hacen un político no tradicional, sin embargo, aseguró que hará un esfuerzo por moderar sus palabras.

ETIQUETAS:
Daniel Abugattás
Gana Perú
Dignidad y Democracia
Ana Jara Velásquez