Machu Picchu: Servicio de tren suspendido tras manifestaciones registradas por la venta de boletos virtual
En la estación San Pedro se pudo observar un panorama desolador tras la suspensión de trenes, dejando a turistas sin opciones de compra de boletos y a los trenes sin actividad
El servicio de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu en Cusco, se encuentran suspendidos debido a las manifestaciones registradas el último jueves por la venta de boletos virtual.
Producto de estos enfrentamientos entre la Policía Nacional y los pobladores de Machupicchu, una persona habría resultado herida a pocos metros de la estación de trenes.
Canal N llegó hasta la estación San Pedro y se pudo observar un panorama desolador tras la suspensión de trenes, dejando a turistas sin opciones de compra de boletos y a la estación sin actividad. Esta situación afecta gravemente al turismo y a la economía local.
Los visitantes se enfrentan a una total falta de servicios, mientras que en Machu Picchu, la situación no es diferente, con una administración desierta y una calma que precede a futuras movilizaciones anunciadas.
Origen de la protesta
La implementación de una plataforma virtual por parte de la cultura local ha generado discrepancias entre operadores turísticos y autoridades, desencadenando conflictos que han escalado a paros y suspensiones.
Los enormes daños económicos requieren de un diálogo urgente entre manifestantes, gremios y el Gobierno para recuperar la estabilidad de una región que alberga a Machu Picchu, un patrimonio de la humanidad que requiere ser valorado y protegido.