Cusco: Padre detenido al intentar explotar sexualmente a su hija de 11 años
Se descubrió que el padre ofrecía los servicios sexuales de su hija a través de las redes sociales a cambio de dinero
En una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, fueron detenidos dos hombres en un hospedaje de Quillabamba, en la región Cusco, Perú, acusados de intentar explotar sexualmente a una niña de once años. Los detenidos son Alberto Díaz y Alexander Puma.
Según la denuncia, Díaz llevó a la menor y a su hermano hasta el hospedaje, donde concertaron con Puma para que la niña brindara servicios sexuales.
Padre ofrecía a su hija por redes sociales
La intervención de la Policía se efectuó gracias a la denuncia de un ciudadano, que permitió el rescate de ambos menores. Durante la operación, se descubrió que Díaz ofrecía los servicios sexuales de su hija a través de las redes sociales a cambio de dinero.
El juez de investigación preparatoria de Quillabamba dictó nueve meses de prisión preventiva contra Díaz y Puma, acusados de los delitos de trata de personas y explotación sexual. Ambos fueron recluidos en el penal de Quillabamba. Las autoridades subrayan la gravedad del caso y aseguran que la menor recibirá la atención necesaria por parte del Estado.
¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?
El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.
Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.
Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.
Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.