Colapsó puente de ingreso a Camino Inca a Machu Picchu en Cusco
Antes del cierre por reparación, pobladores arriesgaron su vida al cruzarlo
El puente de ingreso provisional Qorihuarachina, uno de los ingresos al Camino Inca a Machu Picchu, colapsó a causa de la crecida del río Vilcanota y las intensas lluvias que amenazaban la infraestructura.
Frente a esta emergencia, la Municipalidad Distrital de Machi Picchu Pueblo decidió primero el cierre definitivo y luego la instalación de una oroya, a unos 300 metros del lugar, que permita el ingreso de pobladores hasta la restauración del puente.
Sin embargo, antes del cierre, en las imágenes del Canal N se ve como algunos pobladores arriesgan su vida al cruzarlo.
El alcalde y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Darwin Baca, informó que tomó las medidas correspondientes con el apoyo de Perú Rail para el traslado del personal de Defensa Civil y con Dirección de Cultura, tras la clausura del puente.
Se conoce que, ayer a las 8 y 30 de la noche, la comunidad alertó el incremento del caudal del río Vilcanota y al peligro que los peatones estaban expuestos para cruzar por el puente.
Por su parte, la empresa de energía eléctrica Egemsa informó que la crecida del caudal llegó a los 364.85 metros cúbicos por segundo.
LEE: Piura: Cuatro heridos tras desborde de quebrada en Huancabamba