CTP llegó al Congreso para entregar pliego de reclamos y no descartó huelga nacional
Demandan un incremento salarial para todos los trabajadores de la administración pública y que el gobierno frene la violencia que azota al sector construcción civil.
Lima.
Afiliados a la Central de Trabajadores del Perú (CTP) marcharon desde la Plaza San Martín hacia el Congreso de la República para entregar un pliego de reclamos a los legisladores Julio Gagó y Elías Rodríguez, quienes se comprometieron a atenderlos.
Elías Grijalba, secretario general del gremio, indicó que exigen un incremento salarial para todos los funcionarios de la administración pública y los jubilados, el cese a la violencia en el sector construcción civil y una compensación para las cerca de 60 mil personas que laboraron bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y que fueron despedidos “de forma abusiva e incorrecta”.
El líder sindical aseguró que ya se reunieron con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y varios ministros de Estado, quienes dijo no dieron una solución a sus quejas.
Grijalba advirtió que de no encontrar una solución a sus demandas, en diciembre próximo podrían convocar a una huelga nacional.