Crimen de trabajador de Serpost: ¿Quiénes son los involucrados?
La policía evitó la fuga de involucrados en el caso de un trabajador de Serpost que fue secuestrado y asesinado en el Callao. Dos hermanos son señalados de su participación
Marco Antonio Huaitán Silva era un padre de familia que fue secuestrado, extorsionado y asesinado por delincuentes en el Callao. La víctima trabajó como cartero en Serpost por más de 20 años. .
Hoy, Margarita, no tiene más consuelo que refugiarse en su fe. Ha perdido para siempre a su hijo engreído, y ahora todos los días les reza junto a las imágenes de sus santos.
Cuando se enteró de la muerte de Marco, ella no tuvo el valor para ver su cuerpo sin vida. Inclusive, por momentos entra en negación y pensó que su hijo solo se fue de viaje nuevamente a España.
Marco Antonio Huaitan Silva, de 52 años, fue acribillado de cinco impactos de bala en el Callao. Sus secuestradores lo tuvieron cautivo cerca de 15 horas antes de acabar con su vida.
La Policía pudo conocer rápidamente sobre la participación de 2 jóvenes en este sanguinario crimen. Sospechosamente, ambos decidieron abandonar el Perú un día después del homicidio con dirección a Chile.
Ellos son Antonella Zegarra y Lucas Torres, quienes señalan ser medio hermanos, pero, al parecer son polos opuestos.
Antonella es asidua usuaria de las redes sociales donde muestra un perfil desafiante, arrogante y presumido. Por su parte, Lucas no muestra fotos recientes en sus redes sociales, pero sí comparte imágenes de modernas armas de fuego.
Ambos fueron reembarcados al Perú y a su llegada negaron su responsabilidad. Ellos se encuentran con 7 días de detención preliminar, pero la Policía continúa indagando para identificar al resto de la banda que participó en el asesinato del cartero de Serpost.
Marco fue un cariñoso hombre de familia que siempre se preocupaba por sus seres más cercanos. Tanto sus 5 hijos como su madre eran lo más importante para él. Trabajó por más de 20 años como cartero en Serpost. Gracias a esa constancia pudo ahorrar para viajar a España de paseo junto a sus hijos.
El pasado jueves 17 de octubre, Marco acudió a trabajar a la sede de Serpost de La Victoria como era habitual. En la tarde retornó a su casa en San Miguel, y luego volvió a salir a la calle.
Es en este transcurso cuando a Marco se le pierde el rastro. Unas horas más tarde, durante la noche, Margarita decide llamar a su hijo. Inmediatamente recibe un mensaje de su hijo, donde le pide nuevamente un depósito de 35 mil soles. También le envió un número de cuenta, pero después lo borró.
En la mañana, la familia comprueba que Marco no había llegado a dormir a casa. Cuando lo llaman no contesta, así que sus hijos optan por revisar sus movimientos bancarios.
En estos comprobantes se aprecia las 2 transferencias realizadas durante la noche, momento donde Marco ya había sido captado por sus secuestradores. Los familiares de Marco dieron con el número de la persona dueña de la cuenta donde se hizo la transferencia, llamaron por teléfono y contestó una mujer.
Unas horas más tarde, el cuerpo sin vida de Marco Antonio es hallado en el Callao. Paralelamente, la Policía recibió información muy relevante que permitió identificar a 2 personas involucradas en el secuestro, extorsión y homicidio de Marco Antonio. Estos dos jóvenes habían establecido contacto con la persona dueña de la cuenta bancaria que recibió las 2 transferencias de 3 mil soles.
De inmediato la Policía del Callao comienza la búsqueda de estos 2 sujetos dirigiéndose a sus domicilios. Al no hallarlos en estos puntos, encuentran en las redes sociales de Antonella que había publicado una con su pasaporte en mano en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Gracias a una acción inmediata y efectiva entre la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial se consiguió la detención preliminar por 7 días de ambos involucrados. A su retorno al Perú, ellos fueron descendidos del avión y se encontraban en compañía de una tercera persona, con un bebé en brazos, que también será clave en esta historia.
Antonella y Lucas señalaron ser medio hermanos. Y ante las evidencias y pruebas recabadas no tuvieron más opción que admitir su participación. Por su parte, Antonella, que tiene una actividad fluida en redes sociales.
Antes las autoridades hicieron gala de sus tatuajes que llevan en sus manos el símbolo del dólar, la muerte y un arma; similares a las que exhiben los sicarios. Sin embargo, durante su declaración su semblante cambió por completo. La joven de 24 años se mostró como una persona vulnerable y colaboradora.
Ella reveló que fue contactada para prestar su cuenta bancaria por la tercera persona que se encontraba con ellos. Jimena Menez Zuloeta, de 20 años, retornó con su hijo en brazos. Ella indicó ser la pareja de Lucas y reconoció haber participado en la operación para las transferencias del dinero.
El inmediato accionar de la Policía y la Fiscalía permitió que el Poder Judicial también dictamine 7 días de detención preliminar para Jimena Ménez. Durante las investigaciones se pudo conocer que el presunto cabecilla de esta operación sería un hombre que orquestó el secuestro de Marco desde el extranjero