Alcalde de San Juan de Lurigancho pide declarar en emergencia el distrito por aumento de la criminalidad
Jesús Maldonado, alcalde del distrito, aseguró que el joven asesinado en una loza deportiva habría sido víctima de una banda de extorsionadores quienes querían cobrarle un cupo por desarrollar un campeonato de fútbol
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se pronunció sobre el asesinato de un hombre de 25 años durante un campeonato de fulbito y mostró su preocupación por la inseguridad que se vive en su jurisdicción.
La autoridad indicó que, según la investigación preliminar, el joven habría sido víctima de una banda de extorsionadores quienes querían cobrarle un cupo por desarrollar un campeonato deportivo.
“Los jóvenes se juntan, hacen un pozo y los primeros lugares se llevan un beneficio económico. Esta banda quería apropiarse de esta actividad”, explicó Maldonado a Canal N.
“El Serenazgo no puede hacer nada. Pido la declaración de emergencia de San Juan de Lurigancho para que las Fuerzas Armadas ingresen. Hay una falta de capacidad de vigilancia en el distrito”, finalizó.
Sicario asesinó a hombre en pleno partido de fútbol
Un delincuente mató a un hombre mientras jugaba un partido de fulbito, el cual era trasmitido por una red social.
El hecho ocurrió cerca de la casa de la víctima, en la zona de Mariscal Cáceres, donde un asistente que graba el encuentro deportivo captó el momento donde un hombre vestido de negro entró a la cancha.