Crimen en Lince: Abel Valdivia entregó arma y auto que habría utilizado en asesinato
Una pistola y el auto que usó para fugarse fueron entregados por indicación de Abel Valdivia, desde la clandestinidad
A través de su abogado, Abel Valdivia entregó el arma y el auto que habría utilizado para asesinar a un hombre en una fiesta, en el distrito de Lince, en Lima Metropolitana, Perú.
Estas imágenes registraron a Abel Valdivia en medio de una gresca y luego, cuando sacó un arma de su auto, con el cual disparó contra Christian Enrique Tirado en una supuesta defensa propia, frente a esta casa.
Ahora esta pistola y el auto que usó para fugarse de este lugar fueron entregados por indicación de Abel Valdivia, desde la clandestinidad.
Este vehículo fue dejado a media cuadra del edificio de la Dirincri, en la avenida España. El abogado de Abel Valdivia, Fernando Núñez, fue quien entregó las llaves a los agentes de la División de Homicidios, tras lo cual se realizó una estricta revisión en todos los rincones de este auto.
Los peritos iniciaron esta inspección debajo del asiento del piloto. Allí encontraron esta pistola. Justamente, el día del crimen, esta cámara de seguridad mostró cómo Abel Valdivia se agacha para tomar la pistola que tenía en este auto y luego va tras su víctima.
Esta pistola tenía varias municiones cuando fue hallada por los expertos de Criminalística de la Dirincri. Los agentes encontraron una prenda de vestir en el asiento trasero de este auto.
Abel Valdivia tenía licencia de Sucamec para el uso de dos pistolas. Una de marca Glock y la otra era una Beretta. El último 5 de octubre, Sucamec le suspendió la licencia para el uso de arma de fuego.
En tanto, esta pistola pasará por varias pruebas para determinar si de allí salió el disparo que acabó con la vida de Christian Enrique Tirado. En tanto, llegaron testigos de este trágico caso a la Dirincri para continuar con las investigaciones.