COVID-19: Inician ensayos clínicos de la vacuna china en la UNMSM
Son 3000 participantes quienes serán parte del ensayo en esta casa de estudios
Este martes se iniciaron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los ensayos clínicos de la vacuna china contra la COVID-19 que desarrolla el laboratorio Sinopharm. En el primer día acudieron 40 voluntarios, quienes serán monitoreados constantemente.
Son 3000 participantes que serán parte de este ensayo clínico en esta casa de estudios. En días previos se abrieron las inscripciones para ser parte de este proyecto y se cerraron a los pocos minutos.
Rápidamente, los ciudadanos, principalmente jóvenes, coparon todos los cupos para participar de este ensayo.
Entre San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia se repartieron más de 6000 pruebas. De estas, son 3000 personas las que recibirán vacuna y más de 3000 las que recibirán placebo.
"Tenemos una promoción de inscritos mayores de 60 años que es satisfactoria que permite tener al final conclusiones favorables para nuestra población, en jóvenes y mayores", dijo el doctor Eduarto Ticona, investigador de la UNMSM.
Los voluntarios serán monitoreados por un año de manera diaria para conocer su estado de salud tras haber sido parte del ensayo clínico.