Inicio »
actualidad
10.02.2021

Personal de salud del Hospital San Bartolomé también recibió dosis de Sinopharm

América Noticias

Carlos Santillán sostuvo que todas las personas deben participar de la vacunación con “mucha fe y esperanza”

El director del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Carlos Santillán, fue el primero en este nosocomio en ser inoculado con la vacuna china de Sinopharm contra la COVID-19.

Tras recibir la primera dosis, el médico pidió a todo el personal de salud y personas en general no tener temor a la vacunación. 

Aseveró que todos deben participar con “mucha fe y esperanza” para reducir los casos de COVID-19 en el país que produce tanto “dolor y sufrimiento” a las personas. 

Añadió que el hospital ya cuenta con un cronograma para el proceso de vacunación de todo el personal. Explicó que se empezará con aquellos que tienen mayor contacto con los pacientes como los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros.

“Les pedimos a aquellos que tengan temor que se tranquilicen, que aquellos que tienen ciertas dudas que las superen”, dijo Santillán Ramírez, al indicar que ya más de un millón y medio de personas han sido vacunadas en el mundo con esta dosis sin presentar reacciones adversas.

“Sigan el ejemplo de todos aquellos que hemos venido hoy a vacunarnos”, concluyó el médico al señalar que no hay disponibilidad de camas UCI.

LEE TAMBIÉN
Minsa alerta sobre mafias de venta de vacunas
LEE TAMBIÉN
Alistan despacho de vacunas para las regiones
ETIQUETAS:
COVID-19
Sinopharm
vacunación