Cosmiatra cumplirá 9 meses de prisión preventiva en el penal de Chorrillos
Policía asegura que sus declaraciones han ido cambiando según las circunstancias
Las versiones de la cosmiatra María Mendoza García han ido cambiando según las circunstancias. Ella está acusada de homicidio culposo agravado por haberle practicado una liposucción a una joven ingeniera que terminó en un fatal desenlace.
Cuando la policía la interrogó por primera vez, dijo que sólo estaba acompañando “a su amiga Lourdes Briceño al Hospital Loayza, porque se encontraba mal de salud”. En el trayecto, según esta versión inicial, la víctima le habría contado a la cosmiatra “que se había hecho una lipo”.
Lo que buscaba esta mujer en realidad era evadir su responsabilidad. Por eso le mintió al policía que la entrevistó. Días más tarde, cuando fue capturada, así lo reconoció.
“Le conté eso porque me encontraba con miedo”, reveló.
No fue el miedo, sino una actitud dolosa frente a las circunstancias lo que motivó a esta mujer a mentir, sostiene la policía.
“No dio parte real de cómo sucedieron los hechos, por el contrario creó, junto a su acompañante, una escena de delito distinta”, señala el parte policial.
Lourdes Briceño fue retirada de la improvisada sala de operaciones que funcionaba en el departamento de la cosmiatra. El hombre que la carga es José Valdivia Morales y se sospecha que participó como asistente en la intervención quirúrgica. Él aún está prófugo.
Mientras tanto, María Mendoza, la falsa médico, fue trasladada al área de máxima seguridad del penal de Mujeres en Chorrillos. Permanecerá 9 meses en prisión preventiva.