Corredor Morado: nuevo trayecto unirá SJL y San Isidro
Para este servicio se dispondrá de 17 paraderos adicionales
ProTransporte informó que ampliará la ruta del servicio 405 del Corredor Morado, que comprende desde San Juan de Lurigancho hasta el cruce de Prolongación Iquitos con la avenida Javier Prado, en San Isidro.
De esta forma, los buses morados que cubren el servicio 405 ahora recorrerán 42km en ida y vuelta, para lo cual de san dispuesto 17 paraderos adicionales.
Este servicio se integrará con el Corredor Rojo y continuará con una tarifa diferenciada de un sol en todo San Juan de Lurigancho y de S/1.50 desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro, siendo aplicable en ambos casos el medio pasaje para los estudiantes.
LEE: ProTransporte: Sustentamos que no corresponde incremento de tarifas del Metropolitano
Sobre el horario de atención, este será desde las 5 de la mañana (San Juan de Lurigancho) y 6 de la mañana (San Isidro) hasta las 11 de la noche. El servicio 405 del Corredor Morado circula por importantes avenidas como Wiesse, Próceres, Abancay, Manco Cápac y Prolongación Iquitos con la avenida Javier Prado.
La ruta, desde San Juan de Lurigancho hacia San Isidro, tendrá disponible nuevos paraderos: La Capilla, Montenegro, Motupe, 8 de Mariscal, 28 de Julio, Unanue, Católica, México, Pardo de Zela, Tomás Guido y Javier Prado.
En tanto, de retorno, el servicio circulará por la Av. Petit Thouars, Calle Manuel Segura, Calle Manuel Castañeda, Av. México, Av. Manco Cápac y Prolongación Iquitos con los nuevos paraderos: Torre Ugarte, Risso, Candamo, Segura, Estación México, México, Católica, Unanue y 28 de julio.