Corporación Rústica pide S/36 millones a la Sunat por “dañar su imagen comercial”
Sunat investiga negocios de Mauricio Diez Canseco por millonaria defraudación tributaria
La Corporación Rústica pidió a la Sunat el pago de más de 36 millones de soles por supuestamente haber dañado su imagen. Fue por la investigación que se le sigue a esta empresa por una supuesta defraudación tributaria.
[LEE: Caen los que robaron a abogada de proveedores ficticios de Mauricio Diez Canseco]
América Noticias tuvo acceso a los documentos de esta alucinante exigencia planteado en un centro de conciliación, ubicado en el Centro de Lima.
Como se recuerda, se investiga una impresionante defraudación tributaria que implica 62 millones de soles atribuidos a una sola proveedora fantasma, que tiene 84 años y que ha reconocido públicamente que no le vendió ni una aguja a Rústica.
Pues bien la empresa Pizza Perú SAC, representada por Alberto Condeso, sostiene que la inversión de la Sunat les ha generado un deterioro de su imagen comercial, disminución de la clientela y pérdidas económicas cuantiosas que se incrementan día a día.
Por esta razón exigen 5 millones y medio de soles por el daño a su imagen comercial, dos millones ochocientos mil soles por lucro cesante y diez millones de soles por daño emergente. En total 18 millones 300 mil nuevos soles.
Por esta misma suma y el mismo tenor la empresa Restaurantes Acuáticos SAC presentó la misma exigencia a la Sunat, también en el centro de conciliación Fraterna.
En resumen el pedido monetario de estas empresas ascienden a 36 millones 600 mil nuevos soles. La arremetida de Rústica incluye una carta notarial del propio Mauricio Diez Canseco, con gruesos calificativos en contra de la testigo clave en este millonario fraude.