La Contraloría anunció que auditará la Onagi
Investigará el “presunto uso proselitista de gobernadores y la supuesta entrega irregular de premios no reclamados”
La Contraloría General encontró “debilidades en el control interno” en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) tras realizar un “Examen Especial” a este organismo dependiente del Ministerio del Interior.
Es por ello que la Contraloría informó que realizará una auditoria a la Onagi “a fin de verificar presuntas irregularidades en el manejo de los bienes y recursos que administran”.
[LEE:Onagi destinó 430 mil soles para canastas navideñas de gobernadores]
“La auditoría está abarcando el presunto uso proselitista de gobernadores, supuesta entrega irregular de premios no reclamados a beneficiarios con determinada filiación política”, indicó la Contraloría en un comunicado.
[LEE:Onagi otorgó aparatos que no les servían a pobres extremos]
Además refirió que dicho arbitraje supervisará si el “uso de dinero proveniente de premios no reclamados para compra de canastas navideñas para trabajadores del ONAGI así como el presunto pago irregular de vacaciones no gozadas y truncas a la ex jefa de la ONAGI en el 2013”.
Asimismo la Contraloría está adoptando acciones para investigar los criterios de designación de los gobernadores y tenientes gobernadores a nivel nacional.