Conserve su derecha: El apoyo a Keiko Fujimori se bifurca
Así fue la semana política de Keiko Fujimori a casi un mes de las elecciones
A casi un mes de las elecciones continúan los cambios en torno a los grupos que respaldan la candidatura de Keiko Fujimori.
Esta semana, la candidata apareció más en redes que en persona: no se le vio el martes ni el miércoles. El lunes fue la última vez que se le vio en alguna actividad pública.
Llegó a Palacio de Gobierno para pedirle al presidente Francisco Sagasti que solicite ante la OEA una revisión del proceso electoral.
El ministro Vega le indicó a través de una carta que "no resulta posible jurídicamente" que tomen en cuenta el pedido hecho por Fujimori Higuchi.
Una misión viajó a EE. UU. para dejar un documento en la OEA y luego se ofreció una conferencia de prensa en la que solo una persona acudió a la convocatoria.
Pero el evento que marcó un distanciamiento mayor entre quienes apoyan a Keiko Fujimori fue el de los mítines por separado.
El 26 de junio Keiko daba un discurso en Paseo Colón mientras que en la avenida de la peruanidad, apristas y líderes de renovación popular ofrecían discursos diversos.
Dos estilos cada vez más distanciados entre sí para apoyar a quienes consideran la mejor candidata para asumir la presidencia de la república.