Este villancico te aconseja cómo ahorrar electricidad en Navidad y Año Nuevo
El MEM insta a las familias a no dejar las luces navideñas encendidas cuando salgan de casa
Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo suelen incrementar el consumo de energía eléctrica en los hogares y, por ello, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomendó a la población usar de manera eficiente la electricidad para cuidar la economía familiar y proteger el medio ambiente.
[LEE: Gratificación por Navidad: 4 consejos clave para aprovecharla al máximo]
En ese sentido, el MEM invocó a los ciudadanos a seguir estos consejos prácticos:
Utiliza focos LED
Ya sea para adornar el nacimiento, el arbolito navideño, o ventanas y otros espacios de tu casa, este tipo de focos son más seguros, no se calientan, consumen menos energía y duran mucho más que los incandescentes.
Apaga las luces al salir
Cuando salgas de casa, no dejes las luces de Navidad encendidas. Apágalas para no desperdiciar energía y evitar posibles incendios.
Verifica las instalaciones
Aprovecha estas fiestas para verificar que las instalaciones eléctricas de tu hogar se encuentren en perfectas condiciones, de lo contrario gastarán más energía.
Desconecta lo que no uses
Si no estás usando el DVD o el televisor, desenchúfalos. Algunos electrodomésticos siguen consumiendo energía eléctrica así no los estés utilizando.
Escucha el villancico del MEM
El Ministerio de Energía y Minas ha creado un villancico especial para concientizar a la población sobre el consumo responsable de energía eléctrica. ¡Míralo a continuación!