Consejo de Estado condenó actos violentos y llamó al diálogo para recuperar la paz en el país
Asimismo, lamentó la pérdida de vidas en Apurímac y Arequipa como consecuencia de actos violentos
Tras el llamado al Consejo de Estado por parte de la presidenta de la República, Dina Boluarte, los titulares de los poderes del Estado rechazó los actos vandálicos y exhortó al diálogo para que vuelva la tranquilidad al país.
"Rechazamos los actos y medios violentos que ponen en peligro la vida e integridad físicas de peruanos, que afectan la propiedad pública y privada, así como la adecuada prestación de los servicios públicos, lo que serán materia de investigación", inicia el comunicado.
Además, el Consejo de Estado recomendó a los ciudadanos a canalizar sus demandas, preocupaciones y propuestas a través de los canales democráticos y procesos de diálogo que promoverá el Ejecutivo.
"Convocamos a la sociedad civil a un diálogo político permanente con las autoridades públicas a través de espacios democráticos con el objeto de lograr acuerdos que permitan recuperar la tranquilidad, la paz social y la confianza en el Estado", indica.
Asimismo, lamentó la pérdida de vidas en Apurímac y Arequipa como consecuencia de actos violentos expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas.