Congreso: periodistas no podrán entrevistar en Pasos Perdidos
Pese al acceso a las sesiones de las comisiones parlamentarias, continúan las restricciones para ingresar al Hemiciclo.
Son 104 días que el presidente de la República, Pedro Castillo, no se comunica con los medios comunicación y son 2 años 2 meses que la prensa continúa restringida para el ingreso a Palacio Legislativo.
Según informó Canal N, los periodistas no pueden ingresar al Congreso de la República con total libertad a pesar del comunicado el cual permite el accesor al Parlamento.
Precisa, que el recorrido del Congreso es bastante complicado debido a que los camarógrafos han sido enviados a la Sala Mohme, una sala de prensa donde se realizan las entrevistas, mientras que los reporteros tienen el acceso a Pasos Perdidos, pero sin la posibilidad de contar con las cámaras.
De acuerdo a la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el Hall de Pasos Perdidos, por ser la vía principal de tránsito y evacuación del Palacio Legislativo, se han previsto medidas de seguridad que se deben respetar.
Señaló, además, que en todos los ambientes se respetará el aforo y las medidas de seguridad previstas por la Oficina de Seguridad y Prevención del Congreso de la República.
Asimismo, menciona que si un congresista decide no declarar no se podrá insistir y se tendrá que llevar a un área distinta a los Pasos Perdidos.
Las restricciones continúan en el Congreso de la República a pesar de que en otros lugares, los espacios ya han sido habilitados con total libertad.
Cabe recordar que el acceso para la prensa estará permitido en las salas del Palacio Legislativo, edificio Víctor Raúl Haya de la Torre y los auditorios Alberto Andrade Carmona y José Faustino Sánchez Carrión, según detalló la oficina de Comunicaciones del Congreso.