Congresistas de la Liga de Parlamentaria Perú-China declararon que no recibieron la dosis de Sinopharm
Los integrantes de esta liga parlamentaria también indicaron que no se les ofreció la vacuna contra la COVID-19.
Los congresistas que conforman la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China declararon bajo juramento que no se les aplicaron las vacunas de Sinopharm ni recibir dicho ofrecimiento.
"Los congresistas integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China firmantes, bajo juramento, declaramos no haber recibido dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm y rechazamos cualquier tipo de insinuación que nos involucre dentro de los altos funcionarios que han actuado de forma despreciable", indica el grupo en un comunicado.
Señalaron que la conformación de la liga busca acercar las relaciones entre el Parlamento peruano y la Asamblea Popular Nacional del país asiático.
Ello es para tratar los temas de interés común, intercambiar información y experiencias parlamentarias, pero no "para recibir dádivas".
Asimismo, rechazaron las actuaciones de los funcionarios que aprovecharon sus cargos para recibir la dosis de la COVID-19.
Exhortaron que se identifiquen a los responsables y que estos asuman las responsabilidades correspondientes a nivel administrativo, penal y político.
Los que conforman la liga de la amistad Perú-China son Ricardo Burga, Mónica Saavedra, Leonardo Inga, Yessi Fabián de Acción Popular; Gilmer Trujillo, Valeria Valer, Marcos Pichilingue y Gilbert Alonzo de Fuerza Popular; Moisés González y Luis Valdez de Alianza Para el Progreso; Mariano Yupanqui de Descentralización Democrática; José Núñez del Partido Morado; y la no agrupada Martha Chávez.