Trabajador del Congreso vinculado con empresa familiar de Reynaga fue despedido
Congresista aclaró que no sabía que su colaborador laboraba también en Constructura Reynaga.
El parlamentario de Gana Perú, Jhon Reynaga, despidió al trabajador de su oficina en el Congreso que también era colaborador de la empresa constructora de propiedad familiar, según un reciente informe del programa "Panorama".
En un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter, Reynaga hizo pública su decisión de separar de su despacho a Julio Dianderas Basurto, que fue registrado en las sedes del Fondo Mi Vivienda (FMV) por más de 20 veces para realizar trámites en favor de la Constructora Reynaga.
“Me siento profundamente indignado por el trabajador de mi despacho que a través de permisos otorgados por mi persona para sus trámites personales, ha abusado de mi confianza para prestar servicios a la referida empresa”, indicó el legislador.
Afirmó, además, que esta compañía no obtuvo ningún beneficio directo ni indirecto con el FMV ni con otras instituciones, sin embargo el diario El Comercio reportó que la Constructora Reynaga ha ganado más de 4.5 millones de soles en obras públicas desde el inicio de la gestión nacionalista.
El legislador agregó que tomará acciones contra la empresa mencionada pues los trabajadores de la misma tenían conocimiento que Dianderas laboraba en el Congreso junto a él. De esta manera Reynaga intenta desvincularse de las investigaciones al indicar que no tenía conocimiento del caso.