Congresista protagoniza accidente con brevete vencido
Se trata de Darwin Espinoza, integrante de la bancada de Acción Popular
“Ha sido un episodio menor, un incidente por lo que te he comentado y no ha habido absolutamente nada”, aseguró Espinoza en una entrevista al programa Hora y Treinta en Canal N.
Minimiza el accidente de tránsito que protagonizó el último martes en Chimbote. Pero lo concreto es que el auto que conducía se despistó. Además, lo que el congresista Darwin Espinoza no cuenta es que desde hace 39 meses su licencia de conducir está vencida.
El accidente ocurrió a la altura de la cuadra cinco de la avenida José Pardo en Chimbote. El legislador iba acompañado de sus dos menores hijos.
Su récord de conductor señala que Darwin Espinoza tiene la licencia de conducir en condición de vencida desde setiembre de 2019. Pero eso parece no importarle mucho.
Los registros del ministerio de Transportes y Comunicaciones indican que Darwin Espinoza siguió manejando. Acumula tres papeletas de tránsito por infracciones cometidas en Huaraz. Dos son de noviembre de 2019 y una fue cometida en marzo de 2021. Las papeletas son por manejar con licencia vencida o por no portar el brevete.
Las infracciones encima figuran como pendientes de pago.
Tras el accidente del martes último la comisaria de Chimbote emitió este documento, que narra hechos distintos a los que describió el congresista de Acción Popular en Canal N.
Sin embargo, para la Policía ocurrió otra cosa: “El personal policial se constituyó al lugar. Al proceder con la intervención al vehículo se identificó en el volante a Juan Mendoza Vidal Paroy, quien refirió que Darwin Espinoza Vargas habría conducido el vehículo, y que se retiró para atenderse en la clínica. No se logró ubicar a la persona y se trasladó el vehículo a la comisaria de Chimbote”.
Lo extraño es que en este relato policial no aparece el requerimiento del brevete a Darwin Espinoza, el conductor que dejó el auto a la deriva, según la policía. Otro congresista con más de lo mismo. La informalidad a tope.