Congresista María Cordero no asistió por tercera vez a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
La legisladora acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores excusó su inasistencia "por motivos de salud" y se reprogramó su citación para octubre
La congresista María Cordero Jon Tay no asistió por tercera vez a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que revisa la denuncia en su contra por presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho en el Parlamento.
Mediante un oficio enviado a Lady Camones, titular del grupo legislativo, la parlamentaria expulsada de Fuerza Popular argumentó que no acudió a la tercera citación por problemas de salud y solicitó una nueva reprogramación de la sesión "a fin de poder ejercer [su] derecho a la defensa”.
REPROGRAMAN CITACIÓN POR ÚLTIMA VEZ
Ante esta situación la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió reprogramar para el martes 3 de octubre a las 5:45 de la tarde, en la que se espera que la congresista Martha Moyano sustente la denuncia contra su excolega de bancada.
Al respecto, Lady Camones, en su condición de presidenta de la subcomisión, explicó que el Reglamento del Congreso, permite la continuidad del proceso, y habida cuenta de que la acusada tenía varias solicitudes de reprogramación, se debía proseguir con el mismo.
LA VERSIÓN DEL EXTRABAJADOR
Es preciso recordar que la primera reprogramación solicitada por la congresista María Cordero ocurrió en junio pasado, cuando la investigada adujo un cambio de abogado.
Asimismo, el último 12 de setiembre, un extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay reveló lo que sería la estrategia de la parlamentaria para recortar sueldos a sus trabajadores.
Durante la audiencia de la Comisión de Ética, Rafael Cabrejos dijo que entregó la mitad de su sueldo a la legisladora, y explicó que el monto total que le descontó fue “más de 80 mil soles”.
Según el extrabajador, el modus operandis de Cordero Jon Tay, desde que ingresó a trabajar a inicios del 2022, fue entregar el 50 por ciento de su sueldo a la legisladora y cualquier otro tipo de ingreso, como bono escolar.