Congresista Jorge Flores Ancachi llegó a Puno para comparecer ante el Poder Judicial
El legislador, sindicado como uno de 'Los Niños', llegó enmarrocado y permanecerá en la comisaría hasta mañana cuando será puesto a disposición de la justicia que lo investiga por el delito de peculado en agravio del Estado
El congresista Jorge Luis Flores Ancachi, sindicado como uno de ‘Los Niños’, llegó este domingo por la tarde a la comisaría de Puno enmarrocado tras ser detenido ayer sábado en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendía viajar a China junto con otros congresistas.
Flores Ancachi permanecerá en estas instalaciones hasta mañana lunes, cuando será puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dará a inicio a la audiencia seguida en su contra.
REO CONTUMAZ
Cabe recordar que el último 9 de junio, el Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno declaró al congresista Flores Ancachi reo contumaz y ordenó su captura al no apersonarse a la audiencia del inicio de juicio oral seguida en su contra por el delito de peculado en agravio del Estado, pese a que había sido debidamente notificado.
La medida comprendió también a los procesados Pedro Cornejo Gallegos, Edwin Holguín Flores y Tomas Tapia Catacora, quienes tampoco no acudieron al llamado judicial.
La magistrada Shirylay Florez Menéndez los declaró reos contumaces al comprobar que, pese a que los imputados fueron debidamente notificados, tanto en sus domicilios reales y procesales, no acudieron a la audiencia del inicio de juicio oral.