Congresista Benítez anunció que renunciará "irrevocablemente" a Solidaridad Nacional
El legislador afirmó que no estará en una bancada donde siente que su presencia incomoda
El congresista Heriberto Benítez anunció en exclusiva a Canal N que presentará su renuncia "irrevocable" a la bancada de Solidaridad Nacional, luego de las diferencias que ha generado en la interna de esta agrupación su vinculación con el polémico César Álvarez, acusado por los delitos de homocidio y asociación ilícita para delinquir.
"No voy a estar en una bancada donde soy incómodo, por eso renuncio a Solidaridad Nacional", señaló en Agenda Política.
[LEA: Todo lo que debes saber sobre César Álvarez y la red de corrupción en Áncash]
Benítez tomó esta decisión tras las declaraciones del vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, quien indicó que dentro de la bancada se encontraban "preocupados e incómodos" con los vínculos que tiene Benítez con César Álvarez.
Según Benítez, en reuniones anteriores con miembros de esta agrupación, le aseguraron que los rumores de su separación eran originados por la prensa; sin embargo, sostuvo que no está dispuesto a permitir que cada semana alguien declare en su contra.
"Yo no puedo estar supeditado a que se esté manoseando mi reputación". No he cometido ningún delito y no puedo permitir que digan que me voy", indicó.
[LEA: Imágenes exclusivas muestran a César Álvarez tras su detención en la Dirincri]
En cuanto a su criticada defensa a César Álvarez, reiteró que es su amigo y que incluso conoce a su familia, pero que no cree que sea el autor intelectual del crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.
Agregó que su cerrada defensa a Álvarez obedece a que es el líder del partido al que pertenece (Cuenta Conmigo) y con el cual ingresó al Congreso tras la alianza con Solidaridad Nacional. Pese a esta cercanía, aseguró que no participó en alguna decisión política de Álvarez en Áncash. "No tengo nada que ver", finalizó.