Congresista Alva pidió disculpas a su colega Isabel Cortez tras incidente
Expresidenta del Congreso jaloneó a la integrante de Cambio Democrático - Juntos Por el Perú
La congresista de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva, ofreció disculpas a la parlamentaria Isabel Cortez (Cambio Democrático), luego de jalonearla del brazo durante la sesión plenaria del Parlamento convocada para hoy.
Dicha sesión fue suspendida por la titular del Congreso, Lady Camones, tras una serie de incidentes producidos tras la intervención de la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), que en su discurso dijo frases consideradas ofensivas para los integrantes de otras bancadas.
"Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien", escribió la expresidenta del Legislativo.
Asimismo, la bancada de Acción Popular expresó a través de su cuenta de Twitter que "no avalará ningún tipo de violencia".
Además, pide disculpas disculpas públicas a la congresista Isabel Cortez "por el incidente acontecido en el hemiciclo".
Por su parte, la legisladora Cortez señaló que junto a su bancada está presentando un oficio para denunciar ante la Comisión de Ética Parlamentaria a Alva por la agresión que sufrió.
"Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad", expresó en su cuenta de Twitter.
Precisó, además, que Alva "siempre tiene ese tipo de reacciones" y que ella estuvo cerca del congresista Wilson Soto porque estaba un poco alterado y para solidarizarse con él.
"(Alva)Me dijo que me fuera de allí y no me metiera en su bancada, pero le dije que no tengo porque irme y tengo derecho de acercarme y estar donde el Congreso me necesita y ahí ella pierde los papeles", dijo.
Tras la reanudación de la sesión, la presidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que la Mesa Directiva rechaza todo tipo de actos de violencia y pidió respeto para todos y cada uno de los parlamentarios.