María del Carmen Alva: No es momento para hacer protestas
La congresista aseguró que estas movilizaciones están politizadas y quienes estarían detrás de estas protestas son personas vinculadas con el expresidente Pedro Castillo
La congresista María del Carmen Alva se pronunció sobre los nuevos audios que involucran al ministro del Interior, Juan Santiváñez, y las protestas anunciadas durante el desarrollo del foro APEC.
En diálogo con Canal N, la parlamentaria mencionó que debe investigarse esta nueva información en contra del titular del Mininter.
No obstante, Alva resaltó que el ministro está realizando avances en su gestión y considera prudente mantenerlo en su puesto hasta después del evento internacional.
Protestas durante el foro APEC
Sobre las protestas anunciadas, la legisladora mostró su preocupación debido a que la imagen del Perú está en vitrina. Al respecto, dijo que no es momento para realizar estas marchas.
Asimismo, Alva aseguró que estas movilizaciones están politizadas y quienes estarían detrás de estas protestas son personas vinculadas con el expresidente Pedro Castillo.
La congresista también rechazó las críticas contra el Congreso tras la aprobación de la ley contra el crimen organizado y otras vinculadas a la seguridad ciudadana. La parlamentaria remarcó que “las leyes no resuelven la inseguridad” e instó al Ejecutivo a promover acciones concretas.
Caso “Cofre”
María del Carmen Alva recomendó a la presidenta Dina Boluarte y a los involucrados en el caso “Cofre” a transparentar esta situación.
“La presidenta debe curarse en salud, salir a declarar y decir toda la verdad”, expresó la legisladora.
Se menciona una posible separación en el caso “Los Dinámicos del Centro” de Dina Boluarte y Pedro Castillo. La congresista destaca la importancia de una investigación clara y transparente.
Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria
Finalmente, la congresista resaltó el logro diplomático importante tras ser elegido para liderar el comité ejecutivo de la Unión Interparlamentaria para América Latina y el Caribe, un cargo que no había ocupado desde la década de los 60.
Explicó que esta designación podría fortalecer la posición de Perú en foros internacionales, particularmente en temas de interés para la región.