¿Cómo surgió el pedido para el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la ciudad de Chota?
El encuentro electoral entre los candidatos presidenciales se realizará hoy sábado
Hoy sábado 1 de mayo se realizará el primer encuentro electoral entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la ciudad de Chota, Cajamarca.
Como se recuerda, el miércoles 28 de abril, desde un caserío en Tumbes, el postulante por Perú Libre retó a la lideresa de Fuerza Popular para un primer debate.
"No le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía. Reto a la señora Keiko Fujimori para que en el primer debate sea en Puña", expresó Castillo.
Ese mismo día por la noche, Fujimori aceptó la propuesta de debatir en Chota y planteó la fecha: el domingo 2 de mayo a las 8 p. m.
Asimismo, desde Aguaytía, en Ucayali, la candidata naranja también expresó que lo espera en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). "Mi mensaje final es: no se corra Pedro, no se corra", declaró.
Posteriormente, Pedro Castillo cambió la fecha para el sábado 1 de mayo a la 1 p. m. en la Plaza de Armas de Chota. Dicha fecha y hora fue aceptada por Fujimori.
Con la propuesta, Castillo viajó a Lima, donde sostuvo a la prensa que debatirá "siempre en cualquier rincón del país".
Sin embargo, el candidato de Perú Libre sufrió una sorpresiva descompensación, la cual trajo a la memoria la intoxicación con bacalao y yuca de Alberto Fujimori en la campaña electoral de 1990, por lo que no pudo presentar su plan de gobierno en una conferencia de prensa.
Horas después, Castillo a través de su Twitter contó que tuvo una infección a la garganta y escribió que el debate sí o sí se realizará.
Para el encuentro en Cajamarca se espera un choque de programas de gobierno.