Comisión de Ética archivó denuncias contra Marco Arana y Justiniano Apaza
Congresistas del Frente Amplio ya no serán investigados
La Comisión de Ética aprobó archivar contra los congresistas del Frente Amplio Marco Arana y Justiniano Apaza. El primero por haber incluido una foto de la terrorista Edith Lagos en un video de su bancada, mientras que el segundo fue denunciado por haber calificado a Néstor Cerpa Cartolini de preso político.
LEE: Comisión de Ética abre investigación preliminar contra legislador Marco Arana
El presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales Ardiles, mencionó que ambos legisladores fueron respaldados por sus colegas de bancada. Asimismo, aclaró que él votó a favor del informe de calificación, mientras que el resto de integrantes votaron para que se archive.
"En relación a lo de Marco Arana, ha sido públicas sus disculpas, que no fue él quien lo colgó, sino uno de sus asesores de 27 años que colgó un video de Edith Lagos y no de María Elena Moyano. Él pidió disculpas y eso ha pesado para que los congresistas voten por el archivo", señaló.
LEE: Congresistas de Nuevo Perú anunciaron su separación del Frente Amplio
Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó iniciar en mayo pasado una indagación preliminar a los parlamentarios Justiniano Apaza y Marco Arana.