Comerciantes se enfrentaron a serenos de Lima durante clausura de la galería El Hueco
Los comerciantes se encuentran apostados en las puertas de ingreso exigiendo su reapertura.
Lima .
Un fuerte contingente policial se mantiene en las puertas de ingreso de la galería comercial El Hueco, el cual fue clausurado por Defensa Civil de la Municipalidad de Lima luego de que reprobara las cuatro inspecciones de seguridad de los meses de julio, agosto y octubre.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, indicó que todos los puestos incumplieron con las medidas de seguridad tanto en infraestructura, señalización y vías de acceso, al igual que en el sistema eléctrico y contra incendios que pondrían en riesgo a las más de 4 mil personas que acuden diariamente.
Ante la medida, los trabajadores y empleados del recinto comercial tomaron parte de la pista de la avenida Abancay a modo de protesta, exigiendo la reapertura de las puertas pues aseguran que es el único lugar que tienen para trabajar. Asimismo, se produjo un enfrentamiento entre serenos y comerciantes, quienes les arrojaron restos de comida y agua mientras intentaban ingresar. Finalmente, el gerente de la galería firmó el acta de observaciones.