Comerciantes de Santa Anita realizaron plantón contra aumento de alquiler de puestos
Piden que el monto se establezca en mil soles y que contrato trascienda futuras administraciones.
Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita realizaron un plantón esta mañana para exigir a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) que realice un nuevo y único contrato de alquiler para todos los comerciantes.
Dentro de sus demandas, los mayoristas exigen que se establezca el pago del alquiler mensual a mil soles mensuales, la ampliación de las instalaciones y el cese del castigo por el incumplimiento del pago de alquiler, así como que el contrato se mantenga pese a que cambien de administración.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Santa Anita, Pedro Arellana, indicó que de no ser escuchados, tomarán medidas más radicales e incluso se evaluará la posibilidad de unirse a los transportistas en un paro indefinido.
Por su parte, el gerente de EMMSA, Rafael Gómez, indicó que los comerciantes podrían pagar mensualmente lo establecido por la administración, es decir, 500 soles mensuales más debido a que según refirió, ellos ganan no menos de 10 mil soles al día. “Tienen un margen de ganancia suficiente como para pagar 50 soles más al día”, indicó.
Asimismo, rechazó que se realice esta protesta pues indicó que desde inicios del año pasado se han reunido más de 200 veces para establecer los términos de contratación, por lo que el diálogo ha sido constante.