Comas: Policía decomisó más de dos toneladas de pirotécnicos en vivienda
Durante la intervención, los agentes de Inteligencia se enfrentaron a la resistencia de los familiares de la dueña de la propiedad, quienes alegaron supuestos cobros indebidos por parte de policías locales
En un operativo sorpresa, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú ha desmantelado un almacén clandestino de pirotécnicos en el distrito de Comas, en Lima, Perú.
La intervención ha llevado a la incautación de más de dos toneladas de artefactos pirotécnicos que estaban listos para ser distribuidos a lo largo de todo Lima.
La operación se desencadenó tras el seguimiento a la venta de varios paquetes de fuegos artificiales. Durante la intervención, los agentes de Inteligencia se enfrentaron a la resistencia de los familiares de la dueña de la propiedad, quienes alegaron supuestos cobros indebidos por parte de policías locales.
La mercancía incautada fue trasladada inicialmente a la Dirección de Seguridad del Estado en el distrito de Pueblo Libre, para luego ser llevada a otra Unidad Policial por falta de verificación adecuada.
Como medida preventiva, la municipalidad de Comas ha clausurado temporalmente la vivienda en cuestión, que funcionaba de facto como un depósito ilegal de materiales explosivos, poniendo en riesgo a la comunidad.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.