Comas: Mototaxista fue asesinado por pugna de extorsiones
Información policial revela que detrás de la muerte de un mototaxista en Comas estaría una pugna entre bandos de extorsionadores. Uno de ellos sería alias El Monstruo
Joel Valenzuela López era un padre de familia y mototaxista que fue asesinado mientras esperaba pasajeros. Producto de una pugna, una guerra entre las bandas criminales que se disputan el control de las extorsiones al norte de Lima.evienta amenazas.
Han pasado 5 días desde el cruel ataque que conmocionó al distrito de Comas. Para sus seres queridos, no es una cifra más de crímenes por encargo.
Como en muchas familias peruanas, los ingresos no alcanzaban. Utilizó otra de sus herramientas de trabajo para llevar el sustento a casa. Resulta que tanto Joel como todos los mototaxistas que salían a las calles se introducían en un círculo de extorsiones. Una meta que tenían que pagar puntualmente los días martes.
Una forma de generar empleo que es bien conocida en todo Lima Norte. Cada gremio, cada asociación, cada empresa de transportes tienen la misma condición instaurada por mentes criminales. Paguen sus cupos.
Tiene menos de un año en la empresa. Paga al igual que todos el cupo con tal de ganarse la vida. Hasta que el último martes 12 de noviembre un giro inesperado sacudió la tranquilidad de todos los choferes y una familia sumergida en el dolor.
Joel aguardaba por pasajeros cuando es sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Descargan cacerina en una rafaga de tiros sin control. Salen de la escena sin dirección precisa, mientras el mototaxista grita por ayuda, pero en segundos su respiración sucumbe ante las heridas, dejando de existir a la edad de 39 años.
Una escena macabra donde muchos curiosos seguían las indicaciones de la policía de no acercarse. En ese tumulto de lamentos se encontraba Guido Mollenedo Huarancca.
Su presencia alertó a los efectivos que advirtieron que este personaje intentó recoger el celular de la víctima. Fue así que pasó a ser detenido junto a otras dos personas que se apersonaron a la descripción de Comas.
La Policía realizaba, así, serias acusaciones contra los tres representantes de la asociación multiservicios Alamo. Guido Mollenedo Huarancca, el coordinador de la empresa, Jonathan Antony Silva Villanueva, y su suegro, Uldarico Nieves Correa, este último presidente de la empresa.
Eran catalogados a nivel nacional como los temerarios de Alamo. Acusados por la policía de quedarse con parte de los montos extorsivos. Además, de la versión de que un general de la policía formaría parte de la supuesta banda criminal.
Horas después, tal fue la sorpresa cuando se supo que por disposición de la Fiscalía de Lima Norte les habían dado libertad a estas tres personas.
Fuimos en búsqueda de la verdad a la casa del señor Uldarico. Nadie pudo atendernos, pero fuimos testigos de que la fachada de su casa tenía las marcas de un ataque a balazos.
Personas allegadas a la familia nos han referido que desde el año 2022 vienen siendo extorsionados. Todas las vidas a su alrededor corren peligro y aceptaron como muchos representantes pagar antes que sus cuerpos tengan que ser reconocidos en una guerra abierta.
Hoy revelamos que alias El Chinito de Belaunde tiene nuevo enemigo. El loco Joe rompió sus filas con el monstruo. Se hizo de armas y gente. La pugna por quien manda y no se corre empezó cuando alias El monstruo lanzaba explosivos a las bases de Los Chimbotanos. Una facción que toma fuerza al norte de Lima.
En respuesta, Joe Luis Marin orquestó el crimen del mototaxista Joel Valenzuela López. Al azar, sin preguntar, al suelo a quien siga enriqueciendo las arcas del secuestrador de secuestradores.