Comas: alumnos corren riesgo por pésimas condiciones de colegio
El centro educativo tiene un pabellón inhabitable hace seis años
Instalaciones antiguas, puertas rotas y paredes con pisos a punto de colapsar es solo un poco de la situación que se puede observar en el colegio 2067 Leoncio Prado, ubicado en El Zapallal, en Comas. Un centro educativo que tiene un pabellón inhabitable desde hace seis años.
Algunos profesores arriesgan sus vidas ingresando a las aulas en pésimo estado para recoger material educativo pues las han convertido en almacenes. Cables expuestos, paredes húmedas y hasta techos con hoyos enmarcan el pabellón.
LEE: Surco: vecinos de La Cruceta denuncian la venta de áreas comunes a constructoras
Pero eso no es lo único, al anular ocho aulas y no construir nuevas, los alumnos tienen que acomodarse como pueden. Los profesores se las deben ingeniar para enseñar a tres grados en un solo espacio al mismo tiempo.
El laboratorio de ciencias pasa por una situación similar, con insectos, un olor desagradable y mayólicas en pésimo estado. Hace 15 días y después de 6 años les entregaron cuatro aulas prefabricadas que no pueden emplear, ya que las instalaciones no cuentan con servicio eléctrico.
LEE: SMP: vecinos tienen 48 horas para liberar espacios públicos tomados
Los padres de familia, alumnos y profesores, exigen que el pabellón clausurado sea demolido y les construyan nuevas aulas, dignas de recibir a los escolares, sin poner en riesgo sus vidas.