CNM aún no evalúa caso Ramos Heredia por vínculos con “La Centralita”
Falta que tres miembros del CNM escuchen la defensa de Ramos Heredia
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) todavía no agenda el debate que decidirá la suerte del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por la presunta vinculación en el caso de ‘La Centralita’, en la región Áncash.
Esto debido a que es necesario que los tres nuevos consejeros del CNM—Iván Noguera, Orlando Velásquez y Guido Águila— escuchen la defensa oral de Carlos Ramos Heredia. Mientras eso no su suceda no se pondrá en evaluación el tema. Así lo precisa información publicada en el diario Perú21.
[LEE: Gerald Oropeza consignó condominio de la embajada británica como su domicilio]
Asimismo se informa que estarían pendientes de escuchar el informe oral de Carlos Ramos Heredia, Luz Marina Guzmán, representante del Colegio de Enfermeras del Perú, quien habría estado de viaje por aquella fecha; y Máximo Herrera Bonilla, representante del Ministerio Público, quien se inhibió de la investigación al ex fiscal de la Nación, luego de hacerse pública la amistad entre ambos.
Por su parte, el presidente la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la región Áncash, Mesías Guevara, manifestó que el CNM es una institución autónoma y no hay que presionarlos para que tomen una decisión ponderada, pero invocó a todos los consejeros a que actúen con absoluta imparcialidad, objetividad y transparencia.