Cipriani: Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII demuestra que “la Iglesia funciona”
El cardenal de Lima hizo una crítica a las autoridades peruanas por no estar presente en este acontecimiento histórico
Tras la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, fue entrevistado en exclusiva por Fernando Llanos, enviado especial de América Noticias y Canal N a Roma, y dio a conocer sus imprecisiones luego de este acontecimiento para la Iglesia Católica.
“Ver dos santos papas, dos vicarios de Cristo y que la Iglesia lo demuestra delante de esta multitud, para mí es como decir la Iglesia funciona porque están surgiendo santos y nada menos que santos padres”, señaló.
El primado de la Iglesia Católica peruana destacó también el lado humano de los nuevos papas, de quien dijo son un ejemplo para el mundo.
“Juan Pablo II y Juan XXIII han destacado por ser gente muy cercana, muy buena. Es esa llamada a la santidad que todos estamos a ser muy humanos para poder ser divinos (…) De esa manera, para la Iglesia es una alegría muy grande como estos dos hombres han sido un ejemplo que la gente admira con enorme gozo”, indicó Cipriani.
En tanto, hizo una crítica en relación a que ninguna autoridad peruana asistió a la ceremonia de canonización realizada en la Plaza de San Pedro.
“Me da pena porque hay gente que está en cargos del Gobierno que son gente católica practicante. Me da pena que no se sepa entender que este acto trasciende a las pequeñas batallas de grupos políticos. Hemos visto gente muy variada y de muchísimos países inclusiva no católicos que han querido rendir homenaje a Juan Pablo II, recordemos su paso por el Perú sembrando paz en los momentos de violencia de Ayacucho. Nos ayudó muchísimo Juan Pablo II a ser un país libre”, manifestó
“Creo que era una ocasión de retribuirle ese agradecimiento con alguna señal más clara. Creo que (las autoridades peruanas) han perdido una buena ocasión de estar presentes”, agregó.